El arándano

Siempre fui el arándano, fue mi Nick de MSN y correo de hotmail desde que estaba en el colegio. Tenía un gusto particular por bandas de los 90s aunque ni nacía, pero una banda llamada The Cranberries me gusto tanto que buscando la traducción en arándanos, termino convirtiéndose en un username para mis redes sociales personales.

Estudié de todo un poco, hasta ahora sigo estudiando aunque la pandemia me ha detenido un poco, pero me considero más un ilustrador autodidacta. He aprendido en muchos talleres de colegas, tanto ilustración como pintura, escultura, fotografía, etc.

Este proyecto nunca lo tuve en mente, ser ilustrador no era mi prioridad hace unos años, simplemente pasó y llegó para quedarse. Yo me dedicaba desde hacía unos años a trabajar en medios digitales con algunas empresas conocidas hasta que llego un momento en que simplemente dejé todo. Dejé todo porque me sentía desconectado conmigo mismo y con el rumbo que tenía mi vida. Habiendo renunciado a un trabajo de oficina y pausando mis estudios de marketing, decidí dejarme llevar, empecé a escribir, hacer fanzines, hacer historietas, hacer dibujos y cuando pasaban los meses ya por el año 2018 sabía que había creado un bonito proyecto de ilustración, al cual no le puse ningún nombre porque siempre había sido el arándano para mis amigos, solo que ahora tomaría otro rumbo.

Empecé a moverme en ferias porque nadie conocía mi propuesta, empece a conocer  ilustradores y diseñadores independiente ya posicionados, de los cuales agradezco siempre sus ánimos por no rendirme en este proyecto. La manera de exponerme como proyecto fue a través de las redes, amigos, ferias de fanzines en el Centro de Lima y ferias de diseño independiente, así llegué a Cachinera, donde no solo estaba vendiendo mis dibujos, cosa que para mí la primera vez era muy emocionante ¡Están comprando algo que dibujé! sino que también empecé a enseñar lo que había aprendido.

Actualmente mi proyecto tiene ya dos años , lleno de mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho amor. Aunque a nivel de producto siento que todavía me falta mucho, quiero incentivar la compra de prints, es por eso que suelo venderlos en muchos tamaños y calidades. Otra cosa que me gusta ofrecer son stickers, porque soy un coleccionista de stickers.

Sigue al Arándano en Mercado Cachinero ¡Consume prints!