¡Hola, Soy Milagros!
Inicie este proyecto hace aproximadamente un año y medio, en busca de alternativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Siempre estuve con esa idea, me gustaba investigar sobre temas ambientales, de hecho, me enojaba al ver a las personas tirar las botellas por la ventana del autobús, o en las típicas reuniones ver que se tenía que tirar tantos envases de plástico y preguntarme ¿A dónde iba todo eso?
Finalmente, lo que me impulsó a iniciar este proyecto fue darme cuenta que el cambio inicia “desde casa”, entonces lo primero que vi eran los cepillos dentales y desde ahí inició todo…
Encontré información acerca del bambú, que es una caña de rápido crecimiento y una excelente alternativa al plástico. Lo utilizan para construir viviendas, utensilios para el hogar, entre otras cosas y lo más interesante es que es un producto biodegradable y compostable. También me preguntaban si le quitábamos la comida a los ositos pandas y la respuesta es “NO”, el bambú tiene una variedad de especies y la que se usa para estos productos no son consumo para ellos. Lo que me pareció ¡Genial!
Al poco tiempo, me enteré de la “Feria Cachinera” decidiendo así participar y me di cuenta que era una gran oportunidad para que la gente pueda conocer mi marca y la importancia de utilizar productos que no afecten nuestro planeta. Hasta hace unos meses, justo ante de la pandemia la acogida fue buena por parte del púbico y por parte del apoyo que nos brindaron los organizadores a nosotros como feriantes.
Actualmente nuestra gama de productos ecológicos ha crecido, y es gracias a que las personas están tomando consciencia sobre el daño ambiental que le estamos ocasionando a nuestra madre tierra. Por ello, los invito a seguir optando por estas nuevas alternativas.
Finalmente, gracias a todos por seguirnos en este camino libre de plástico.

Síguenos en esta nueva plataforma de Mercado Cachinero